Los Pilares de la Paz
Estos son los factores principales para lograr más paz en nuestras ciudades, y por lo tanto progreso y mejor calidad de vida.
- Un gobierno que funcione bien: Bien elegido, con calidad política, dando buenos servicios y estable.
- Un solido ambiente de negocios: Empresas formales, competentes, con libertad, apoyadas y reconocidas por la comunidad.
- Una equitativa distribución de los recursos: Acceso para todos a educación, salud y economía. Oportunidades para todos y apoyos a los mas indefensos.
- Aceptación del derecho de otros: Leyes y gobierno que garanticen los derechos humanos, la libertad individual, la sociabilidad y cultura de todos. Fomento a una cultura de respeto a los demás.
- Buena relación con los vecinos: Entre individuos, comunidades, ciudades y países. Buscando mejorar las relaciones y solucionando los conflictos rápidamente.
- Flujo libre de información: Libre acceso para todos, ciudadanos bien informados, medios independientes y proactivos.
- Altos niveles de capital humano: Individuos bien educados mejoran la productividad y la participación ciudadana. Sociedades que aprenden, innovan, se adaptan y mejoran.
- Bajos niveles de corrupción: Para que los recursos públicos puedan ser bien utilizados y exista confianza en las instituciones de gobierno.
Las comunidades más pacificas son más resistentes a las adversidades, producen una mayor calidad de vida a sus habitantes, más progreso y felicidad.